Huracán Otis provoca estragos destructivos en Acapulco

Esta mañana se difundieron imágenes de los estragos que ha dejado el huracán Otis, entre los cuales destacan las afectaciones a la Autopista del Sol donde se muestran fragmentos de rocas y ramas de árbol sobre el asfalto.

Asimismo, usuarios en redes sociales han reportado el arrastre de sillas, palapas, sombrillas y todos los objetos que va encontrado a su paso. Las personas que vivían cercanas a la costa tuvieron que ser evacuadas a refugios ya que las ráfagas de viento terminaron con ventanas y techos en las casas.

Por su parte, la Red de Sensores Sísmicos SkyAlert en Guerrero informó que dejará de funcionar pues se encuentran dañados, lo que supone que sí ocurre un sismo no habrá posibilidad de alertar a la población.

En el caso de la electricidad, el fenómeno dejó a más de 500 mil usuarios sin energía eléctrica desde ayer pero la CFE dio a conocer que ya se restableció el servicio al 40% de las personas afectadas.

Mientras tanto, en redes sociales han circulado posturas de crítica hacia el gobierno respecto a la desaparición del Fondo Nacional de Desastres y al aviso con poca antelación sobre la aproximación del fenómeno hacia Acapulco.