Tres presidentes municipales en la mira de la justicia

Durante los últimos tres meses ha salido a la luz una serie de acusaciones formales en contra de presidentes municipales de Tianguistenco, Toluca y Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Cabe destacar que con estos actos, los implicados ponen en riesgo su intención de reelegirse como ediles en los comicios de 2024.

En lo que respecta al municipio de Tianguistenco, el presidente Diego Eric N lleva dos meses prófugo de la justicia luego de que una trabajadora del Ayuntamiento lo denunciara por el presunto delito de violación en su contra.

Por su parte el edil de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, enfrenta una batalla con su exesposa con lo que respecta al tema de pensión alimenticia de sus hijos, por lo que actualmente se encuentra inscrito en la plataforma de deudores alimentarios.

Y en Toluca el presidente Raymundo Martínez Carbajal se encuentra acusado por su expareja, Viridiana Rodríguez, de presuntos delitos cometidos en su contra, como son maltrato familiar, secuestro, intimidación y abuso de poder, por mencionar algunos.

En los tres casos los ediles tendrán que declarar ante la justicia para demostrar su inocencia y salir bien librados para no ensuciar más su nombre.