AMLO indicó que en Texcaltitlán ya se encuentran 600 elementos de las Fuerzas Armadas
Luego del enfrentamiento entre pobladores del municipio de Texcaltitlán, en el estado de México, con líderes del crimen organizado quienes planeaban cobrarles derecho de piso en sus sembradíos.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya se encuentran 600 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano para evitar otro conflicto como el acontecido el fin de semana.
Por su parte, la Fiscalía mexiquense ya se encuentra investigando la riña por las 14 personas abatidas que dejó el enfrentamiento.
Hasta el momento, se ha confirmado que en su mayoría los muertos pertenecían al grupo criminal de La Familia Michoacana.
Medios locales informaron que el enfrentamiento fue derivado del hartazgo de los habitantes de Texcaltitlán por las extorsiones del crimen organizado, quienes exigían el pago de un peso por cada metro cuadrado de siembra. Cabe destacar que varios sembradores tienen numerosas hectáreas (de 10 mil metros) teniendo que pagar 10 mil pesos por cada terreno de esas dimensiones.
Es importante señalar que los malhechores fueron recibidos por pobladores a machetazos y les prendieron fuego a sus vehículos con ellos en su interior.