Inicia Ramírez Marín trámites para exigir devolución de equipo médico en Progreso

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador por el PVEM en Yucatán, inició los trámites legales para exigir la devolución del equipo médico que se encuentra abandonado en el patio de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Progreso.

Durante la visita del candidato a las oficinas municipales, se percató que la cámara hiperbárica se encuentra tapada con una lona, además de que algunas partes están oxidadas y hay olores fétidos por desechos de animales, perros, gatos, ratas y humanos.

Asimismo, lamentó que Julián Zacarias Curi, alcalde de la demarcación, esté desaprovechando este aparato, la cual puede ayudar a salvar vidas, ya que en lo que va de su administración seis niños pescadores han fallecido por descompresión.

En tanto, algunas personas con diabetes han perdido alguna de sus extremidades inferiores a causa de una mala atención médica por la falta de uso de este aparato.

Ramírez Marín recordó que, en 2018, en colaboración con el Club Rotario, gestionaron con empresarios de Veracruz la donación de este aparato con el objetivo de brindar buena atención médica a los pescadores con problemas de descompresión, personas con diabetes o quemaduras.

Cabe mencionar que, este aparato puede atender simultáneamente a cuatro personas, además de que fue entregado a finales de la administración del expresidente municipal, José Cortés, quien no hizo nada por instalar la máquina.

Siempre dijeron que están buscando el mejor lugar, pero el alcalde, en ningún momento pensó en el bienestar de la gente, en seis años nunca se brindó el servicio hacia quienes más lo necesitaban, indicó el candidato a senador.