Vecinos denuncian pésimo servicio de colecta de basura durante visita del candidato a senador Ramírez Marín

Durante un recorrido por la zona poniente de Mérida, vecinos externaron su molestia a Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato al Senado de la República por el PVEM, por el pésimo servicio de recolección de basura por parte del Ayuntamiento.

 

Los ciudadanos señalaron que esta situación se debe a que las autoridades locales han centrado su atención en la zona norte del municipio, donde se favorece a los empresarios de la región, así como a los familiares y amigos del alcalde.

 

Añadieron que las canchas del Parque Ecológico del Poniente están secuestradas por la autoridad municipal, ya que los ciudadanos no pueden ocuparlas a menos que paguen una cuota.

 

Ramírez Marín, constató las quejas ciudadanas donde se puede ver la basura en calles del fraccionamiento Villas de Yucalpetén y la avenida 128. En tanto, externó que es injusto que las autoridades ejerzan equivocadamente el recurso público.

 

En cada esquina y en cada árbol hay un basurero, cuyos desperdicios llevan varias semanas tirados en la vía pública, los cuales, además de dejar fea a la ciudad, son un verdadero foco de infección y nido de diversas plagas, como son moscas, mosquitos, cucarachas, gusanos, y ratones, entre otras especies de animales, comentó.

 

Lamentó que las autoridades estén utilizando el erario para la construcción de calles en propiedades de grandes empresarios, donde también existe limpieza y orden, ya que realizan la colecta de basura de forma adecuada.

 

Asimismo, señaló que Mérida necesita un alcalde que tenga una trayectoria transparente, por lo que invitó a la ciudadanía a votar por Rommel Pacheco, quien abandera el proyecto de la 4T.

 

Asimismo, lamentó que las autoridades locales estén promoviendo conductas de corrupción, las cuales favorecen al jefe del Comité Municipal, pues han perdido la visión de hacer públicas las canchas del Parque Hundido.

 

Finalmente, invitó a la ciudadanía a votar seis por seis, es decir, emitiendo el sufragio a favor de Claudia Sheinbaum para la presidencia de la República y por Joaquín Díaz Mena para la gubernatura de Yucatán.

 

El candidato realizó una caminata por las calles de esta zona en compañía de Julián Bustillo, quien busca la diputación local.