Nuria Diosdado irá a París 2024 a disfrutar sus cuartos Juegos Olímpicos

Nuria Diosdado, líder y referente de la Selección Mexicana de Natación Artística que competirá en París 2024, aseguró que en su cuarta experiencia particular en Juegos Olímpicos espera disfrutar, pero también confía en ganar en las pruebas de dueto y por equipos, al vivir una experiencia sin límites.

Como capitana, Nuria Diosdado destaca la preparación de la Selección Mexicana, a la que espera aportar toda su experiencia en París 2024, donde el equipo nacional se encuentra actualmente para disputar la segunda etapa de la Copa del Mundo de Natación Artística, además del dueto que componen Diosdado y Joana Jiménez.

Han sido años de trabajo, años de experiencia que he ido de la mano de Adriana, de mi entrenadora y tantas generaciones que han pasado por el equipo. París serán para mí Juegos Olímpicos que pienso disfrutar, que pienso llevar hasta lo más que se pueda al equipo. Que todas lo vivan y, sobre todo, ir sin límites, señaló Nuria Diosdado desde París en entrevista con el diario Esto.

México participará en la prueba por equipos de natación artística por primera vez desde Atlanta 1996, un reto que demandó el doble de tiempo de preparación para Nuria Diosdado y el equipo.

Es mucho más trabajo. Si en cada edición olímpica competía dos veces, ahora voy por cinco. Sí es mucha la exigencia, incluso se triplica. No nada más es estar en el dueto y entrenar las dos, tres horas que se necesitan para cada rutina, sino son ocho horas, confesó.

POR MEDALLA

Los mejores resultados de México en Juegos Olímpicos son un noveno lugar en dueto y octavo puesto en equipo, recordó Nuria Diosdadio, por lo que su Diosdado es mejorar esas actuaciones, sin descartar que la preparación les permita aspirar a ganar las primeras medallas olímpicas para el país en esta disciplina.

Obviamente lo pensamos. Yo creo que no hay atleta que no vaya a los Juegos Olímpicos pensando en que es viable ganar una medalla olímpica. Nosotras sabemos que con el trabajo que estamos haciendo, el nuevo reglamento, y si de verdad somos lo suficientemente capaces para hacer las rutinas lo mejor posible, es viable poder pelear por una medalla, explicó Diosdado.