Jaime Jaquez es invitado por Biden a la Casa Blanca y da discurso por el 5 de mayo

El mexicano Jaime Jaquez, jugador del Miami Heat de la NBA, fue invitado a una recepción a la Casa Blanca en donde ofreció un discurso en conmemoración del 5 de mayo en presencia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Estoy aquí ante ustedes sobre los hombros de gigantes. Hay generaciones de mexicoamericanos orgullosos e increíblemente exitosos que me precedieron. Estoy orgulloso de continuar su legado y continuar impulsando las tradiciones de los mexicoamericanos que hacen que el espíritu de nuestro pueblo sea tan grande, expresó Jaquez.

Una tradición y un espíritu que está basado en el trabajo duro, un código moral sólido y la importancia de la familia. Gracias, presidente Biden y a la administración por celebrar a nuestra comunidad y todas nuestras contribuciones, continuó el mexicano.

El presidente estadounidense agradeció las palabras del jugador del Miami Heat y subió al estrado sonriente, conocedor del gran año que firmó Jaquez en el que fue designado el cuarto Jugador Novato de la campaña.

Felicidades por una gran temporada como novato. Como dijiste, estás parado en los hombros de gente que vino antes que tú y las futuras generaciones estarán paradas en tus hombros de seis pies y seis pulgadas (1.98 metros), aseguró el mandatario mientras reía.

En el evento también estuvo presente la Primera Dama Jill Biden, quien también destacó el gran aporte de la comunidad mexicoamericana que ha ayudado en la construcción de los Estados Unidos.

Nos reunimos para celebrar el 5 de mayo y destacamos a los ciudadanos mexicoamericanos que han contribuido profundamente para construir nuestra sociedad. También recordamos que el primer paso hacia el progreso son los sueños, incluso si las probabilidades están en contra de nosotros, puntualizó.