Derrumbe en Cuernavaca afecta viviendas tras fuertes lluvias

Un deslizamiento de tierra causado por intensas lluvias en los últimos días ha producido un derrumbe en el paredón del panteón de La Paz, ubicado en la colonia Pilares de Cuernavaca. El deslizamiento, que alcanzó una extensión de aproximadamente 40 metros y una altura de 30 metros, afectó a cinco viviendas, tres de las cuales estaban deshabitadas y dos aún eran ocupadas por sus propietarios.
De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil estatal y del municipio, el incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves. Afortunadamente, no se reportaron daños materiales graves ni pérdidas humanas, aunque sí se realizaron
Tras el deslizamiento, los elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM se desplegaron en la calle Bugambilias, donde iniciaron los protocolos correspondientes. Según los reportes, al llegar al lugar se encontraron con un deslizamiento de tierra y piedras de aproximadamente 40 metros lineales. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas y que las afectaciones a las viviendas cercanas fueron mínimas.
Las afectaciones fueron mínimas, motivo suficiente para solicitar a los residentes de este par de casas acceder a ser evacuados como medida de prevención de la situación de riesgo, comentó un portavoz de Protección Civil estatal. Esta medida busca garantizar la seguridad de los residentes ante posibles futuros deslizamientos.
Las autoridades continúan evaluando la situación y supervisando las áreas afectadas para asegurar que no haya riesgos adicionales. Se recomienda a los residentes y a la comunidad en general estar atentos a los informes meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo durante las fuertes lluvias.