Afectaciones por lluvias en Tláhuac: 50 hectáreas de romeritos y 323 viviendas dañadas

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, aseguró que se proporcionará apoyo a los productores afectados
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que alrededor de 50 hectáreas de cultivos de romeritos en San Andrés Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, han resultado gravemente afectadas debido a las intensas lluvias que azotaron el sur de la capital.
Durante su informe, Brugada señaló que también se ha concluido un censo en Xochimilco, donde se registraron 323 viviendas afectadas por la tromba que se presentó la noche del domingo. En 118 de esos casos, el agua alcanzó hasta 50 centímetros, lo que complicó la situación para los habitantes de la zona.
Supervisión de labores de drenaje
La mandataria anunció que este viernes visitará Mixquic para supervisar las labores de drenaje de los campos de cultivo y aseguró que, al igual que en Xochimilco, se proporcionará apoyo a los productores afectados.
"Consideramos que el 98 por ciento de las viviendas que se inundaron ya están en condiciones de ser habitadas, ya que se ha realizado la extracción del agua, la sanitización de las casas y la limpieza de las calles", destacó Brugada.
Además, la jefa de Gobierno mencionó que se han entregado paquetes de insumos a los productores de plantas para prevenir la aparición de hongos y así poder rescatar la producción.
Brugada también anunció su intención de regresar a Xochimilco para realizar otra revisión y entregar más apoyos a los afectados. "Estamos trabajando para que el seguro de la ciudad lleve a cabo una revisión casa por casa para atender todas las afectaciones y brindar un apoyo generalizado a los damnificados", concluyó.