¡Le dice que no! Secretaría de Movilidad en Puebla rechaza aumento al pasaje

El secretario de Movilidad rechazó un aumento al transporte público, pues considera que las autoridades aún tienen un adeudo con los ciudadanos en la calidad del servicio.

Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, rechazó un incremento a la tarifa de transporte público en la actual administración, indicando que las autoridades aún tienen una deuda con los ciudadanos en esta materia.

El funcionario comentó que las autoridades están trabajando en un estudio técnico que será heredado a la siguiente administración para que evalúen si es viable un aumento de tarifa.

Asimismo, su actitud fue tajante sobre no aumentar los precios, ya que el costo es de 8.50 pesos y se encuentra dentro de la media de la Megalópolis.

La posición del gobierno del estado es de no autorizar ningún incremento, no se justifica, estamos dentro de la media de la Megalópolis, y además tenemos una gran deuda con los ciudadanos, indicó Álvarez Arronte a un medio de circulación local en Puebla.

Precisó que los transportistas no están en posición de exigir un aumento de tarifa, pues el servicio de transporte público le corresponde al Estado, por lo que no deben existir presiones para tener un incremento, dado que se debe revisar la calidad del servicio conjuntamente.