El Centro Histórico de Mérida en riesgo de perder su esplendor, advierte Ramírez Marín

El candidato a senador por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, ha emitido una alerta sobre el declive del Centro Histórico de Mérida, atribuido al consentimiento de la administración municipal y estatal actual. Según Ramírez Marín, el abandono de hogares por parte de familias se debe al alto costo del impuesto predial contribuyendo a este deterioro, con predios que son aprovechados para la instalación de comercios, especialmente restaurantes.

"El Centro Histórico es una zona activa en determinados momentos, y debido a que ya no hay familias que habiten los predios se vuelven en sitios sin movimiento vecinal y en calles vacías", acotó el candidato durante una caminata en la colonia Sambulá, en compañía del candidato a diputado local por el Distrito 01, Daniel González, conocido como "El Turco".

Ramírez Marín destacó la importancia de una ciudad con vida, donde las personas transiten por sus calles en cualquier momento. Sin embargo, señaló que en el Centro Histórico de Mérida, la presencia de comercios ha reducido la actividad a momentos puntuales, dejando calles prácticamente desiertas.

El candidato resaltó el contraste con colonias como Sambulá, donde la actividad y la presencia de personas en las calles son evidentes, atribuyendo esto a la tranquilidad que prevalece en Yucatán.

Durante su campaña, Ramírez Marín ha recibido numerosas quejas sobre el estado de las calles y el excesivo aumento del impuesto predial, que en muchos casos ha duplicado su costo. Según sus declaraciones, este aumento ha afectado especialmente a las familias del Centro Histórico, algunas de las cuales han sido contactadas por representantes de inmobiliarias interesados en comprar sus propiedades, especialmente en el barrio de Santa Ana, convirtiendo el lugar en un Corredor Gastronómico.

El candidato solicitó el apoyo de los vecinos y garantizó que tanto el futuro gobernador Joaquín Díaz Mena como el próximo alcalde, Rommel Pacheco Marrufo, abordarán el problema del impuesto predial y otros problemas que afectan al municipio y al estado.

Ramírez Marín llamó a votar por la fórmula del seis de seis, es decir, un voto para cada candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Yucatán", encabezada por Morena, en equipo con el PVEM y el PT.