Intensas lluvias provocan salida de reptiles en Yucatán

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en Yucatán han provocado la salida de fauna silvestre de sus hábitats a zonas urbanizadas, pues se han reportado avistamientos de cocodrilos y serpientes.


Los especialistas refieren que esto se debe al aumento del nivel del agua en los manglares y aguadas, pues obliga a que los reptiles salgan de sus hábitats y comiencen a asentarse en patios o calles en busca de refugio.


Uno de los casos se reportó en Tizimín, donde un cocodrilo de un metro de largo casi ataca a un menor de edad cuando éste se dirigía a la primaria en la comisaría Santa Rosa, por lo que testigos de la zona dieron parte a las autoridades a través de los números de emergencias.


Al lugar se trasladó una patrulla de la Policía Municipal, quienes fueron alertados de la presencia del reptil en un charco formado por la lluvia en una calle cercana a la escuela.


Por su parte, vecinos de Mérida reportaron la presencia de una boa constrictor en la calle 135 con 132 del fraccionamiento Los Héroes. En tanto, una vecina de este sitio indicó que la semana pasada vio una serpiente similar, sin embargo, fue ahuyentada por su gato.