Jorge Álvarez Bringas propone soluciones para el desabasto de agua en Huixquilucan

Jorge Álvarez Bringas, candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, ha lanzado una propuesta contundente para abordar uno de los problemas más acuciantes de la región: el desabasto de agua. 

En un reciente video compartido en sus redes sociales, Bringas afirmó su compromiso de "dejar de ser el municipio de las pipas" y resolver el problema de escasez de agua tanto en Huixquilucan como en todo el Estado de México.

"Vamos por agua para todos. En el Estado de México y en todo el país se ha acrecentado el problema del agua, y encima nuestro municipio no se ha ocupado en tratar de mitigar el problema", señaló Bringas. Destacó que actualmente el 50% del agua se pierde en fugas subterráneas, un problema que pretende abordar modernizando la infraestructura existente e implementando un sistema para detectar estas fugas de manera oportuna.

Además, Bringas propone la creación de zonas de captación de agua, la remodelación y puesta en funcionamiento de presas como la de Capulín en La Herradura, y la construcción de nuevas plantas tratadoras de agua. "Implementaremos también toda una nueva red de pozos y alcantarillado para cuidar este líquido vital. Dejaremos de ser el municipio de las pipas. Vamos por un Huixquilucan con agua; pronto estaremos mejor", aseguró.

La propuesta de Bringas no solo busca solucionar el desabasto, sino también prevenir futuros problemas relacionados con el agua, garantizando un suministro continuo y sostenible para todos los habitantes de Huixquilucan y contribuyendo a la solución de un problema que afecta a gran parte del Estado de México.