Murió Paul Alexander, hombre que vivió en un pulmón de acero por 70 años

Paul Alexander, el hombre que vivió varios años en un pulmón de acero, murió este lunes 11 de marzo a los 78 años. La noticia fue dada a conocer por Christopher Ulmer, activista por los derechos de los discapacitados, quien estuvo en contacto con él los últimos años.

En la página de GoFundMe, Christopher Ulmer informó que Paul Alexander murió el pasado lunes después de pasar 70 años dentro del pulmón de acero.

Tras sobrevivir a la polio de niño, vivió más de 70 años dentro de un pulmón de acero. Durante ese tiempo, Paul fue a la universidad y publicó libros. Su historia viajó por todas partes inspirando a otros, Paul fue un modelo increíble que seguirá siendo recordado, escribió.

¿Quién era Paul Alexander?

Paul Richard Alexander nació el 30 de enero de 1946 y creció en Dallas, Texas, donde enfrentó uno de los desafíos más difíciles.

A los seis años contrajo poliomielitis, una enfermedad que lo dejó paralizado del cuello hasta los pies, por lo que no podía respirar por sí mismo y tuvo que depender del pulmón de acero para hacerlo.

A pesar de estos desafíos, Paul Alexander no permitió que su condición definiera su vida. Demostró una capacidad extraordinaria para adaptarse y superar obstáculos.