Reconstrucción de puente colapsado tomará más de cuatro años, informa el Departamento de Transporte de Baltimore
La reconstrucción del puente de Baltimore, que se derrumbó tras ser embestido por un barco de carga, tomará poco más de cuatro años y costará entre mil 700 millones y mil 900 millones de dólares, informó el jueves un funcionario de transporte.
Entretanto, las autoridades anunciaron la noche del miércoles que recuperaron el cadáver de una quinta persona que murió en el colapso del puente Francis Scott Key Bridge, ocurrido el 26 de marzo.
El estado de Maryland planea tener el nuevo puente para el otoño de 2028, dijo David Broughton, vocero del Departamento de Transporte del estado. Enfatizó que los estimados son preliminares y que los detalles de ingeniería no han sido finalizados.
El miércoles en la noche, las autoridades anunciaron que recuperaron el cadáver de una quinta persona que estaba desaparecida cuando se derrumbó el puente.
Seis miembros de una cuadrilla de obreros viales murieron al caer al agua el 26 de marzo cuando se derrumbó el puente Francis Scott Key, luego que una de sus columnas fue embestida por un buque portacontenedores.
El miércoles fue hallado el cuerpo de Miguel Ángel Luna González, de 49 años, de Glen Burnie, Maryland, informó el Comando Unificado de Rescate.
Todos los fallecidos eran migrantes procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Te puede interesar: Baltimore denuncia al propietario y al administrador del buque que impactó el puente Francis Scott Key y provocó la muerte de seis personas
Seguimos rezando por Miguel Ángel Luna González, su familia y todos los que lo aman, reconociendo la angustia que han experimentado desde el colapso del puente, dijo el gobernador Wes Moore el jueves en un comunicado. Rezamos por el consuelo, rezamos por la sanación, y rezamos por la paz de saber que su ser querido finalmente ha llegado a casa.
Los cuerpos de rescate el miércoles hallaron en el agua a uno de los vehículos de construcción que estaban desaparecidos y notificaron a la Policía Estatal de Maryland, indicaron funcionaros. Al lugar acudieron investigadores de la policía estatal, de la Autoridad de Transporte de Maryland y del FBI, y hallaron el cadáver dentro de un camión rojo. También asistió el equipo de recuperación submarina de la policía estatal.