Jorge Carlos Ramírez Marín incluye a los jóvenes universitarios como parte fundamental durante su campaña al Senado

En un encuentro significativo en la Casa de Enlace, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato al Senado por la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Yucatán", destacó la inclusión de estudiantes y líderes universitarios en su equipo de campaña, enfocando sus esfuerzos en mejorar las propuestas dirigidas a los jóvenes de la región.

Durante la reunión, el candidato expuso sus iniciativas en áreas clave como salud, educación, deportes, innovación tecnológica y prevención de adicciones, señalando que los jóvenes no solo son el futuro, sino el presente activo de Yucatán. Diversas militancias nos han apartado a pesar de nuestras innovadoras propuestas, y sólo Ramírez Marín nos ha abierto las puertas, expresaron los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quienes se mostraron entusiastas por la apertura y el compromiso del candidato.

Ramírez Marín, quien representa a la coalición formada por Morena, el PVEM y el PT, también subrayó la importancia de adaptarse al acelerado avance tecnológico, especialmente en el campo de las telecomunicaciones, un sector donde los jóvenes pueden desempeñar un rol crucial dado el alto número de celulares, computadores y dispositivos móviles en México.

En su discurso, resaltó la necesidad de garantizar una educación de calidad y un sistema de salud completo para elevar la calidad de vida en Yucatán. Además, hizo hincapié en el fomento de las actividades deportivas como medio para mejorar la salud y alejar a los jóvenes de las adicciones y la violencia, la cual, lamentablemente, sigue siendo una constante en el estado.

En Yucatán, en el 95 por ciento de los hogares hay violencia, y nueve de cada 10 abusos ocurren en los domicilios, indicó Ramírez Marín, quien también criticó la persistente desigualdad en la región, calificándola como el mayor flagelo social del estado.

El candidato cerró el evento agradeciendo las propuestas de los jóvenes, comprometiéndose a trabajar para que estas se materialicen desde el Senado, reafirmando su dedicación para hacer de Yucatán un mejor lugar para todos sus habitantes.