Sheinbaum anuncia que vivirá en el Palacio Nacional durante su sexenio

Sheinbaum descartó regresar a la residencia oficial de Los Pinos, que se convirtió en un recinto cultural bajo la administración de López Obrador. 


Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, reveló este lunes que ha decidido establecer su residencia en el Palacio Nacional a partir de que inicie su mandato el 1 de octubre. En una rueda de prensa, Sheinbaum confirmó su decisión de mudarse al emblemático inmueble, actualmente habitado por el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, y su familia.

"Sí, voy a vivir en Palacio Nacional", declaró Sheinbaum. "Voy a dar espacio al presidente López Obrador y a su familia; ellos van a estar ahí, no sé si hasta el primero de octubre o la noche del 30 al 1 de octubre", agregó. La decisión de Sheinbaum marca un cambio significativo en el protocolo presidencial, dado que hasta ahora no había confirmado dónde residiría durante su presidencia.

Sheinbaum había mantenido en reserva su elección de residencia, aunque había insinuado que podría optar por el departamento actualmente ocupado por López Obrador. Aseguró que permitirá tiempo suficiente para que el presidente saliente y su familia desalojen el lugar, y es posible que Sheinbaum se mude al Palacio Nacional en diciembre.

La nueva presidenta electa justificó su elección al señalar que no posee una casa propia y que residir en el Palacio Nacional le permitirá maximizar su tiempo de trabajo. Al ser mi lugar de trabajo, te permite disponer de la mayor parte del tiempo, explicó.

Sheinbaum también descartó regresar a la residencia oficial de Los Pinos, que se convirtió en un recinto cultural bajo la administración de López Obrador, argumentando que el lugar simboliza opulencia y un pasado que prefiere evitar.

Finalmente, Sheinbaum reveló que no conoce el departamento en el que ha residido López Obrador, mencionando que solo lo ha visto desde el exterior. Aclaró que vivirá en el Palacio Nacional únicamente con su esposo, dado que sus hijos viven por su cuenta.