Fiscalía CDMX habilita módulos para verificar autos antes de comprarlos en redes sociales

En los módulos, hay personal capacitado para revisar el estatus legal del vehículo


Con el objetivo de prevenir fraudes y brindar mayor seguridad en la compra de vehículos usados, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la operación de sus Módulos de Identificación Vehicular (MIV), destinados a verificar la legalidad de automóviles adquiridos a través de redes sociales o plataformas digitales.

La institución recomendó a los ciudadanos evitar realizar transacciones en lugares no verificados, y propuso que las entregas o encuentros con vendedores se realicen directamente en estos módulos. En ellos, personal capacitado revisa el estatus legal del vehículo, incluyendo número de serie, documentación y posibles reportes de robo.

Los Módulos de Identificación Vehicular operan de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas, los 365 días del año, y su servicio es completamente gratuito.

Las sedes disponibles son:

- MIV Doctores: Dr. Vértiz 59, casi esquina con Dr. Río de la Loza, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

- MIV Iztapalapa: Enrique Contel s/n, casi esquina con avenida Guelatao, colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

La FGJCDMX también invitó a los ciudadanos a visitar el portal Compra Segura, donde pueden agendar una cita y obtener asesoría especializada para realizar operaciones con mayor certeza.

Este servicio forma parte de una estrategia para disminuir delitos patrimoniales y fomentar transacciones seguras en la compra-venta de vehículos usados en la capital del país.